Amigos subo este reporte a petición de Franco. Tanto fotos y texto del reporte son de su autoría.

Reporte: Jornada Pesca en Kayak – Concón (Editado por: Franco_kon-Tiki)

• Fecha: 09-Noviembre-2013

• Lugar: Playa Bahamas, Concón, V-Región –Chile.

• Hora Zarpe: 09:00hrs.

• Hora Recalada: 14:30hrs.

Pescadores: (Navegantes):

1. Tote

2. Franco

3. Carlos (Hermano de Franco)

Escuadra: (Kayak´s)

1. Kayak: Tote (Explorador-single)

2. Kayak: Kon-Tiki (Explorador-doble)

Meteo: (Bahía Valparaíso (10-11-2013)

• Nubosidad: Despejado a Nubosidad parcial PM.

• Visibilidad: 10Kms.

• Viento: Calma a S/SW 15/25 N/NDS

• Mar: Marejada (1.25 a 2.5 MTS) en área Oceánica, llana a rizada en Bahía.

Detalles:

Preparación: Con mi Hermano Carlos, iniciamos el día muy temprano desde Quillota (sector La Cruz), con rumbo a Concón (35km. Aprox.) para pasar a buscar (despertar) al Tote a su casa a las 07:40hrs, luego bajamos hasta el estacionamiento ubicado al frente de la playa Bahamas, donde equipamos los Kayak y pude estrenar las ruedas que fabrique para transportar mi kayak, gracias al aporte del Tote que me regalo el eje de acero inoxidable…En el estacionamiento nos encontramos con un Señor (tercera edad), que llego con su velero Láser y nos comentó que hace 15 años práctica la navegación a vela (un verdadero ejemplo de pasión y espíritu deportivo)…También en el área encontramos: 4 Kayak practicando remo, 2 tablas paddle , 2 motos de agua, y varios alumnos de una escuela de buceo.

Zarpe: En la Playa la Mar estaba muy llana, revisamos todas las medidas de seguridad nuestras y de los Kayak (todo en su lugar amarrado) antes del zarpe, especialmente considerando que mi hermano (52años) si bien es pescador (aguas interiores), esta era su primera salida de pesca en Kayak en el Mar. El primero en zarpar fue el Tote y luego yo y mi hermano en el Kayak-Kon-Tiki (doble), todos sin ningún inconveniente.

Track: Iniciamos el trayecto programado hacia el SO, a la cuadra del club de yates higuerillas y hasta la punta de Caleta Higuerillas, luego hicimos una puntada larga al NE, hasta la cuadra de Playa Amarilla ( a las 12:30 hrs salió viento y mar rizada), para retornar por la orilla de la costa regresando hasta Playa Bahamas.(ver figura).

Pesca: Los primeros piques y con piezas de mayor tamaño (Blanquillos/Rollizos grandes) fueron a la cuadra del Club de Yates, casi al final del malecón, pero cerca hay un bajo con rocas donde se forma un gran hoyo con aguas aremolinadas, por lo tanto hay que estar atentos para no caer en ese sector, a la cuadra de Caleta Higuerillas fondeamos (con ancla rezon plegable 1.5klg), la cual funciono muy bien, pero el sector tiene poca profundidad, existe mucha algas en el fondo marino y presencia de Lobos Marinos. Luego tuvimos otros buenos piques a mitad del trayecto hacia el NE rumbo a Playa Amarilla. Una vez que llegamos a la cuadra de Playa Amarilla encontramos una boya roja, a la cual nos amarramos y comenzamos a chispear con rapala pero sin tener éxito. Es importante señalar que devolvimos varios pequeños peces al agua, sanos y salvos. El regreso lo hicimos bordeando la costa, donde calamos a fondo y también chispeando pero sin lograr capturas.

Estadísticas de piezas Capturadas:

• Franco:10

• Carlos: 3

• Tote: 0

• Total: 13

Recalada: El regreso a Playa Bahamas, fue con mucho viento y mar rizada, pero llegamos todos sin ningún problema (14:30hrs).

Resumen: Independiente de la pesca, como siempre lo pasamos muy bien, nos reímos mucho, disfrutamos del mar y la playa, de regreso a la casa del Tote pasamos a visitar a , ledzapallon quien iba saliendo muy elegante a un Bautizazo…, Todos nos despedimos pensando en otra futura salida de pesca… Chao Amigos.